En caso de perder el acceso a la plataforma, debes seguir estos pasos: 

1.- Ingresa tu email y contraseña en la plataforma. Luego pasarás a esta ventana, donde se solicita la Segunda Clave (También conocida como OTP).

Para iniciar el proceso de recuperacción de acceso, debes clickear el botón "¿Olvidaste tu OTP?", marcado en el cuadro rojo.


2.- Al clickear el botón, la plataforma te mostrará este cuadro informativo:

En él, se te informan los parámetros para la desactivación. Solicitaremos información relativa a tu cuenta, el uso que le has dado y algunos datos personales. Las preguntas irán cambiando de forma aleatoria. 

3.- Al entregar los datos correctos, se iniciará un proceso de 72hrs., en el que recibirás 4 emails informando que tu OTP será desactivada. 

4.- Al ser procesada tu solicitud, una vez cumplido el plazo de 72hrs. se desactivará la Segunda Clave y recuperarás acceso a tu cuenta. ¡Yuju!

Detalles a tener en cuenta:

  • Si tu solicitud no ingresa de forma automática al proceso de 72hrs., la plataforma te indicará que el proceso será realizado a través de validación manual.
  • Una vez que revisemos tu solicitud y verifiquemos que los datos entregados estén correctos, iniciaremos el proceso de desbloqueo de 72hrs. Se te enviarán 4 emails en este caso también. 
  • Si los datos no corresponden dentro de la solicitud, el equipo de soporte se comunicará contigo para revisar el caso y asistirte en el proceso.
  • Te recomendamos que, una vez recuperado el acceso, reconfigures la app Authy para que mantengas esta capa adicional de seguridad para tu cuenta. 

Si tienes dudas respecto a éste proceso, contáctanos a través del chat de Soporte en la esquina inferior derecha de la pantalla o envíanos un email a [email protected]

¿Encontró su respuesta?