Una dirección Bitcoin (o bitcoin address) es un código de entre 26 y 34 caracteres alfanuméricos que indica un posible destino para un pago bitcoin.

Si prefieres una analogía, tu dirección Bitcoin es como tu número de cuenta bancaria. Todo el mundo puede saber el número de la cuenta pero no por eso tendrán acceso al dinero que hay en esta.

Ejemplo* de dirección Bitcoin: 

1EjrtandoNeT7iqNYBFQBjnCmVZ7D75LLp

*(¡No transfieras bitcoins a esta dirección! SURBTC no tendrá como recuperarlo).

Todas las direcciones Bitcoin tienen asociada una llave privada y una llave pública:

  • Con la llave privada, que corresponde a la contraseña con la que firmas las transacciones, puedes firmar una transacción y con esto mover los bitcoins que hay en una dirección Bitcoin, por lo tanto quien tenga acceso a la llave privada tendrá acceso a todos los bitcoins en dicha cuenta. Esto quiere decir que para estar 100% [email protected] de que eres la única persona con acceso a los fondos en tu dirección Bitcoin debes asegurarte que nadie más tiene, o ha tenido, acceso a la llave privada.
  • Con la llave pública la red puede corroborar que una transacción cualquiera fue, efectivamente, firmada por la llave privada asociada a una dirección Bitcoin, y así corroborar que la transacción es válida.

Crearse una (o miles) dirección Bitcoin es gratis, sin embargo a no ser que le transfieras bitcoins, esta estará vacía.

De hecho, se recomienda usar cada dirección Bitcoin sólo una vez! esta es una medida de seguridad sugerida pero no obligatoria.

También recuerda que esta red es 100% transparente, por lo que si alguien sabe que cierta dirección Bitcoin te pertenece, entonces puede revisar cuántos bitcoins tienes guardados ahí.

¿Encontró su respuesta?