Ethereum es una criptomoneda, también llamada Ether, (se abrevia ETH), creada sobre un Blockchain propio que permite soportar contratos inteligentes, los que a su vez son ejecutados usando ethers como moneda de cambio.

¿Quién creó Ethereum?

Ethereum fue creada el año 2015 por Vitalik Buterin, quien a través de la organización Ethereum gestiona el desarrollo tecnológico de esta criptomoneda. 

¿Qué es un contrato inteligente?

Es un acuerdo, como podría ser una promesa de compraventa tradicional, que está escrita como código computacional en una base de datos inmutable e inviolable (un Blockchain), por lo que no sólo es un contrato libre de interpretaciones humanas, sino que además es un contrato que no está expuesto a ser alterado o modificado unilateralmente. 

¿Por qué es necesario pagar ethers para ejecutar un contrato inteligente?

Un contrato inteligente es un software que requiere del procesador de un computador para ser leído y ejecutado, y este a su vez requiere de electricidad y hardware para funcionar, por lo que existe un costo económico real en procesar un contrato inteligente, y en el ecosistema de Ethereum la moneda de cambio son los ethers/ETH.

¿Y por qué los ethers tienen valor?

Dado que los Ethers son escasos por protocolo, si el ecosistema Ethereum llega a tener éxito y la demanda por ethers aumenta, un alza en el precio es el único mecanismo que tiene el mercado para alcanzar un equilibrio. 

¿Encontró su respuesta?