La solución de "ZonaPagos PSE" es un método de pago provisto por Banco BBVA y que nos permititirá entregarle a nuestros clientes en Colombia un servicio con abonos mucho más ágiles y disponibles dentro del mismo día hábil.

Para quienes lo estén utilizando por primera vez les recomiendo seguir los siguientes pasos:

  1. Ir al menú del costado izquierdo y hacer click en "Abono" => COP - Peso Colombiano, luego leer atentamente las condiciones, validar el checkbox y hacer click en el botón "Pagar con transferencia bancaria", como en la imagen a continuación:


2. Luego se abrirá una ventana de www.ZonaPagos.com, la que mostrará un formulario que debe llenarse como indicamos a continuación:

  • Identificación cliente: Número de identificación (CC, CE, NIT, PP) del cliente en SurBTC
  • Concepto de pago: "Abono en SurBTC"
  • Total a pagar: el monto que se quiera abonar en SurBTC
  • Nombre cliente: nombre del cliente en SurBTC y dueño de la cuenta bancaria
  • E-mail: email del cliente en SurBTC
  • Teléfono: teléfono del cliente en SurBTC
  • Referencia: Nuevamente Nº de identificación (CC, CE, NIT, PP) del cliente en SurBTC

3. Luego avanzarás a la página donde debes seleccionar el tipo de cuenta (persona o empresa) y el banco desde el cual transferirás el monto, finalmente haz click en el botón "Clic para continuar con el pago":

4.1. Los usuarios que usan este sistema PSE por primera vez deben registrarse:

4.2 Para los usuarios que ya se han registrado con anterioridad, deben seleccionar el tipo de cuenta, luego ingresar el e-mail asociado a la cuenta en PSE y luego hacer click en "Ir al Banco".

Finalmente deben terminar el proceso de transferencia desde el sitio del Banco y te llegará un correo de confirmación de que la transacción fue exitosa a tu e-mail personal. 

¿Encontró su respuesta?